Novedades

Ranking: Los 5 mejores restaurantes de Tigre y su Delta

29 diciembre 2015
Ranking: Los 5 mejores restaurantes de Tigre y su Delta
Una reserva en medio del Delta, un Boulevard urbanísimo con propuestas variadas y poli rubros, un rincón de los Alpes a la orilla de un arroyo… Tigre y su Delta también tienen de todo en materia gastronómica, como para disfrutar a pleno la experiencia.

Ya sea por la originalidad de sus cartas, sus entornos naturales y demás características “bien de Tigre”, en esta nota seleccionamos algunos de los mejores restaurantes para que disfrutes los mejores platos cerca del río.

Este es nuestro ranking:

1  LA PASIONARIA

El deli & café de la Fundación Delta Terra es ideal para combinar buen comer, naturaleza, descanso y un poco de historia: está en el predio que perteneció a uno de los viveros más importantes que tuvo el Delta del Tigre.

La cocina es sencilla, de sabores simples, y se elabora con productos frescos y especias provistas por la huerta orgánica de la reserva. Senderismo, fotosafari, kayak y avistaje de aves son algunas de las actividades complementarias propuestas. También se puede visitar el pequeño centro de rescate de fauna silvestre rioplatense, donde se desarrollan tareas de recuperación y preservación.

Arroyo Rama Negra Chico (a 300 mts. del Arroyo Espera)
Delta de Tigre
Teléfono: 4731-0588
www.deltaterra.com.ar

2  BOULEVARD SÁENZ PEÑA

Es el nombre de uno de los restaurantes que están ubicados en este ya tradicional paseo tigrense, ubicado a apenas 5 minutos de Venice.

El establecimiento tiene la esencia de un almacén de ramos generales, por eso, además de comer los platos ricos y sanos creados por Juliana López May, pueden recorrerse los distintos ambientes, donde todo está a la venta: mesas, sillas y platos, cuadros, juguetes antiguos, colgantes, muebles y copas.

Boulevard Sáenz Peña 1400 (Tigre)
Teléfono: 5197-4776
www.boulevardsaenzpena.com.ar

3  ALMACÉN DE FLORES

En la misma calle del Boulevard está este cálido “café, restaurante, florería, boutique”, ideal para almorzar un día soleado al aire libre o para hacer un alto en el paseo por el Boulevard de Tigre.

También vale desayunar o pedir cosas ricas para la tarde. El menú es amplio: carnes, pescado, pollo y opciones vegetarianas como lasagna, ensaladas, tartas y sopas, acompañadas por pan casero. Hay postres, variedad de tortas y hermosos ramos de flores para llevar.

Boulevard Saenz Peña 1336 (Tigre)
Teléfono: 5197-4009
www.almacendeflores.com

4  ALPENHAUS

A orillas de uno de los arroyos más tranquilos y bellos del Delta de Tigre, con prolijidad austríaca, este exclusivo restaurant se especializa en comidas centroeuropeas y alemanas, como el Gulasch, salchichas con chucrut,  fondue de queso y postres típicos como el strudel de manzana, la torta selva negra o la famosa torta Sacher de chocolate.

Vale visitarlo para almorzar, tomar una exquisita merienda o disfrutar tablas de fiambres y quesos artesanales con cervezas premium tiradas de barril.

Arroyo Rama Negra - Muelle Alpenhaus
Delta de Tigre
Teléfono: 011 - 4728 0422
http://www.alpenhaus.com.ar

5  ATELIER CHEZ LISSIE

En este caso hay que prever también un tradicional viaje en lancha, ya que este restaurante, cuyos dueños definen como “el más antiguo del Delta”, está ubicado sobre el Río Capitán, a 40 minutos de la estación fluvial de Tigre.

En cuanto a la carta, se destacan las pastas y la parrilla, aunque lo más recomendable son las pescas del día (del río, claro) que rotan de acuerdo a la oferta de pescado fresco.

El entorno es casi el de una película, ya que además del río en sí, el predio posee un gran parque con pinos, casuarinas y frutales y hasta incluso una playa, que también pertenece al establecimiento.

Río Capitán - 1era sección de islas, a 16 km. de la Ciudad de Tigre.
Teléfono: 4728-0043
http://www.restaurantatelier.com.ar/