Novedades

Proyecto urbanístico internacional en Tigre

04 agosto 2015
Proyecto urbanístico internacional en Tigre
El Municipio y el estudio de Urbanistas Gehl Architects planean desarrollar la modernización de la ciudad.

El estudio de arquitectura Gehl Architects, que realizó exitosas intervenciones en ciudades como Londres, Nueva York, Moscú y Melbourne, asistirá al Municipio de Tigre en su innovador plan denominado Ciudades para la gente. Con esta nueva iniciativa, la ciudad incorporará el sistema de distritos y se comenzará trabajando sobre el Distrito Tigre Sur, que comprende el casco histórico de Tigre.

La zona de estudio se encuentra delimitada por los ríos Lujan y Tigre, el canal San Fernando y la avenida Luis García, y posee un espacio de 32 manzanas. Se estima que la propuesta podría llegar a generar un plan de inversión superior a los USD 200 millones en un plazo de 10 años y el objetivo principal será mejorar y ampliar el espacio público con más facilidades para el peatón.

El Municipio y el estudio de Urbanistas Gehl Architects planean desarrollar la modernización de la ciudad, acoplada a los conceptos tradicionales que hacen de Tigre un lugar único. Dentro del sistema de Ciudades para la Gente, el primer paso será reordenar los Espacios Públicos del Centro del Partido.

Es por ello que funcionarios del gobierno municipal e integrantes del estudio arquitectónico danés recorrieron los distintos puntos estratégicos que conforman el Casco Urbano. Tras cuatro días de trabajo en conjunto y talleres participativos entre los responsables del Municipio, el estudio de arquitectos y los vecinos, se identificaron seis puntos clave de la ciudad con potenciales de intervención y se realizó una presentación en el Museo de la Reconquista. Allí se dieron a conocer el análisis realizado en la ciudad y las sugerencias para aplicar las mejores prácticas tendientes a la transformación de Tigre en el sentido deseado.