Novedades

Un recorrido para encontrar lo mejor en decoración

04 junio 2015
Un recorrido para encontrar lo mejor en decoración
Espacios de Tigre en los que es posible adquirir objetos con estilo.

Cada fin de semana, Tigre es visitado por los amantes de la decoración que van en busca de piezas únicas y objetos con historia, para lograr la combinación exacta de estilo y autenticidad, que le dan vida propia y personalidad a un hogar. Las alternativas son infinitas, por ello, es útil distinguir algunos puntos clave que merecen un alto en el recorrido, para mirar y comprar:

Puerto de Frutos - www.puertodefrutos-arg.com.ar

Es un clásico de Tigre que funciona en su ubicación actual, dentro del Mercado de Frutos del Puerto de Tigre, desde 1938. Dentro del Puerto, hay distintas zonas para recorrer en base a los intereses de quienes lo visitan:


La Plaza
Cuenta con puestos donde se puede comprar artesanías en madera, vidrio y mimbre; accesorios económicos; objetos de bazar; mesas ratonas de pino con frente de vidrio; entre otras cosas. Es el atractivo principal de la visita al Puerto de Frutos.

Galería de la calle "Los Sauces"
Está formada por diferentes locales donde se puede encontrar artesanías y objetos de bazar en madera, coloridos pájaros de decoración, mantas rústicas y blanquería.

Los galpones de la calle “Las Casuarinas”
Aquí se acercan quienes están en busca de macetas, cerámicas, objetos y muebles de mimbres, artefactos de iluminación y cuadros. En este corredor se destaca Villatte, Artesanías del Campo, una propuesta de tradición campestre donde predominan los muebles de madera noble pero también llaman la atención los accesorios como cuadros, carteles publicitarios antiguos, relojes de pared vintage y detalles, como ménsulas y manijas para cajones.

Sector de los mimbreros
La Dársena 2 alberga a la Cooperativa de Productores Mimbreros que ofrece productos de junco o mimbre como baúles, cajas, canastos, sillas y sillones. Dado que su materia prima es una marca registrada de Tigre, le brindan al ambiente donde se lucen un aire autóctono.

Calle Sarmiento
Ya sea al llegar o al salir del Puerto de Frutos, se destacan los negocios dedicados a muebles de ratán y algarrobo, artefactos de iluminación, textiles y algunas rarezas como los objetos de oriente.


Av. Italia
Al alejarse un poco de la zona del Puerto de Frutos, en la Avenida Italia se encuentran otras opciones.

La Vaca Antigüedades
Este lugar es un punto obligado para quienes buscan antigüedades. Allí encontrarán verdaderos tesoros como bañaderas antiguas, respaldos de cama, piezas rescatadas de remates de ferrocarriles, navales y aeronáuticos; que le darán un toque singular a cualquier ambiente.

Artesanías en Madera
Un muestrario más que interesante de muebles de pinotea, quebracho, lapacho y alerce importado.


Boulevard Sáenz Peña - Don Toto - www.boulevardsaenzpena.com.ar/Antiguedades.php

Don Toto es el mercado de antigüedades que antes formaba parte del restaurante Boulevard Sáenz Peña y que ahora tomó vuelo propio. Desde juguetes antiguos de hojalata, mobiliarios, espejos y miles de objetos singulares, Don Toto es el lugar ideal para coleccionistas y curiosos de la historia cotidiana. La experiencia promete ser única: ingresando al portal mercadodontoto.tiendanube.com se puede solicitar una cita previa para visitar el local, que abre los viernes para grupos reducidos.

Boulevard Saenz Peña