Novedades

Tigre en movimiento

09 abril 2015
Tigre en movimiento
Actividades culturales para todos los gustos.

La cultura está en permanente movimiento, y Tigre no es la excepción. El Museo de Arte de Tigre (MAT) inauguró nuevas muestras, que pueden disfrutarse hasta el 7 de junio: En el jardín no solo hay flores y Los chupasangre de Nora Correas, una reflexión ecologista sobre el mundo contemporáneo. Por su parte Historias en cuadros. Colección MAT trata de –según la organización- “una lectura del acervo del museo que abre nuevas posibilidades interpretativas al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen a las valiosas piezas de la colección.” Paralelamente, ya está abierta la inscripción al Concurso Nacional de Escultura 2015. Desde abril y hasta fines de junio, los interesados podrán inscribirse enviando su proyecto de escultura. Cada obra será evaluada por un prestigioso jurado y la ganadora sera emplazada en un punto histórico del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, con la intención de generar un espacio que impulse la creatividad, fomente la participación y destaque el histórico lugar del desembarco de 1806 en Las Conchas (hoy Tigre) presenta el “Concurso Nacional: Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”.

Los participantes deberán idear un proyecto y el prestigioso jurado integrado por Rodrigo Alonso, César Fioravanti, Jorge Gamarra y María José Herrera, seleccionará 20 proyectos finalistas. El premio adquisición será de $250.000 y el proyecto que resulte ganador será construido por el artista.

Las Bases y Condiciones del Concurso se pueden obtener vía mail en: concursoescultura@tigre.gov.ar.

En las Redes sociales: www.facebook.com/Tigre.Cultura