Novedades

Le hace bien al planeta, te hace bien a vos

09 abril 2015
Le hace bien al planeta, te hace bien a vos
El Mercado Orgánico Sabe la Tierra ofrece una propuesta de alimentación natural y sustentable a la que se puede acceder en tres locaciones cercanas a Tigre: San Fernando, Vicente López y Pilar.

Cada vez son más las personas que se preocupan por adoptar hábitos de alimentación saludables. Lejos de ser una moda pasajera, para muchos ya es una costumbre instalada que propicia una forma de cuidar el propio cuerpo y, al mismo tiempo, de estar en armonía con el medio ambiente al preferir aquellos alimentos que fueron producidos de manera natural. 

Para quienes eligen comer sano, la clave es encontrar un lugar donde poder hacer sus compras. Por ello, Sabe la Tierra es una opción ideal para quienes viven en el corredor norte. Se trata de un proyecto que, con más de 5 años de vida, hoy se ha convertido en tres mercados que promueven el consumo de productos orgánicos y busca difundir la importancia de la sustentabilidad. 

En San Fernando, Vicente López y Pilar, las zonas cercanas a Tigre donde actualmente se ubican los mercados, se pueden encontrar cereales, nueces, dulces y jugos de frutas orgánicos, productos de granja, frutas, verduras y hortalizas, todo directamente de manos de sus productores. Además de comprar lo necesario para la cocina, también es posible llevarse semillas, plantines, plantas y flores, que respetan el mismo concepto de sustentabilidad. 

Asimismo quienes se dejan sorprender, descubren las creaciones de diseñadores sustentables, artistas que reciclan y reutilizan, como un camino alternativo para preservar el medio ambiente. Los mercados  mantienen un staff de productores fijos, aunque también suelen participar invitados que traen consigo novedades, siempre manteniendo como premisa el modo de producción.

Además de esta excelente propuesta para aquellos interesados en la búsqueda de lo saludable, Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja para crear conciencia sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y las personas. Inspirado no sólo en las necesidades locales, es impulsado por una tendencia que crece a nivel global.

Dónde y cuándo

  • San Fernando: Estación San Fernando del Tren de la Costa (altura Libertador al 1000), Madero y Arias. Sábados de 10 a 18 hs.
  • Pilar: Km 38,5 Las Moradas, frente a la Iglesia Santa Teresita, Tortuguitas, Pilar. Domingos de 11 a 19 hs.
  • Vicente López: Plaza Amigos de Florida (San Martín al 2400 y Juan B. Justo). Sábados, de 10 a 18 hs.