Novedades

Una jornada al estilo frances

19 febrero 2015
Una jornada al estilo frances
Venice prepara una jornada de diversión con auténtico estilo francés, para el próximo sábado 28 de febrero.

El entorno verde de Venice será escenario de una partida de pétanque, un deporte tradicional que aun hoy se practica en los eventos más trendy de Francia. Además de desafiar las destrezas de quienes se animen a participar, será una excelente excusa para conocer más acerca del proyecto en marcha, disfrutar del aire libre y compartir un encuentro gourmet.

Por ello, además de participar de la competencia, los invitados podrán disfrutar de un exquisito almuerzo, a cargo del reconocido chef Sébastien Fouillade.

Los interesados en participar pueden comunicarse al  0800-345-3001 o reservar su lugar aquí.

RSVP - Confirmanos tu presencia

Su reserva se ha realizado con éxito.

No se suspende por lluvia No se suspende por lluvia

Acerca de la Pétanque

Este juego típico de Francia, de la región de Provenza, consiste en lanzar bolas de metal, cuyo diámetro oscila entre los 70,5 y 80 mm., con un peso que por lo general va de los 650 a los 800 gramos. El objetivo es acercarse lo más posible a una bola más pequeña que se encuentra previamente dispuesta en un determinado lugar. Esta última pelota es también lanzada por un jugador y, a diferencia de las bolas que se usan para tirar durante el resto del juego, puede ser de plástico o de madera, posee un diámetro de entre 2,5 y 3,5 cm y se la suele llamar “boliche”. Juegan dos equipos, de dos o tres jugadores cada uno y los partidos o encuentros se juegan a 13 puntos, en caso sea necesario un desempate.

Sébastien Fouillade

Nació y estudió en Francia, en la ciudad de Bordeaux. Trabajó en diversos hoteles y restaurantes importantes en Niza y Mónaco, compartiendo fuegos con el gran Alain Ducasse.

Durante 6 años dirigió la cocina del hotel Cumbres de la Ballena en Punta del Este, alternando con temporadas en Francia. Comandó la cocina del Barco Christina O (Yacht de lujo de Aristóteles Onassis) y luego en Buenos Aires fue dueño y chef a cargo de Cala, La Provence Bistro. En el 2005, se convirtió el chef ejecutivo del restaurante Brasserie Pétanque, en pleno corazón de San Telmo, que marcó un hito significativo en su carrera. Desde octubre 2013 asesora y dirige la cocina del restaurante del Club Francés de Recoleta, lugar histórico de encuentro de la Comunidad Francesa en la ciudad.

Su último desarrollo gastronómico es Le Restaurant Topinambour ubicado en el Palo Santo, Design and Green Hotel. En este lugar exclusivo de Palermo, Fouillade trabaja con los mejores productos del terruño argentino e incluye clásicos franceses renovados para la ocasión. 

CRONOGRAMA DEL EVENTO EN VENICE
Horario Evento
10.30 Apertura del showroom
12.30 Inscripción de Equipos / Almuerzo
13:00 a 15:30 Torneo de Petanque
17:30 Cierre del evento
19:00 Cierre del showroom

Como Llegar