Novedades

A minutos de Venice. Boulevard Sáenz Peña: un lugar inesperado en el centro de Tigre

30 diciembre 2014
A minutos de Venice. Boulevard Sáenz Peña: un lugar inesperado en el centro de Tigre
Arte, gastronomía, curiosidades y diseño convierten al pasaje en un polo de tendencia

Parece el set de una película indie. Casonas de estilo enmarcan un pasaje que hubiera sido sobrio si no fuera por su pintura vibrante. Fotógrafos, turistas, vecinos y artistas suman al atractivo al paisaje. Así, Boulevard Sáenz Peña se muestra como un conjunto ecléctico y, sencillamente, creativo. Arte, antigüedades, diseño, alta gastronomía y decoración condensan, en metros, todo un mundo para descubrir.

A pocos minutos del paisaje natural de Venice, Boulevard Sáenz Peña crece con el impulso de un verdadero polo de tendencia. El pasaje nació en 2009 cuando Soledad Benvenuto compró un viejo y típico chalet en el centro de Tigre. El emplazamiento era conveniente: quedaba cerca de su taller de restauración en donde coleccionaba y acondicionaba objetos antiguos. Casi por asociación libre, la proximidad geográfica produjo una unión de conceptos bajo el restaurante Boulevard Sáenz Peña. Con una carta que se renueva semanalmente de la mano de Juliana López May, el local combina gastronomía, galería de arte y antigüedades en una propuesta que rápidamente se propagó por toda la cuadra. De esta forma, metros separan el local gastronómico del estudio de López May, en donde brinda clases de cocina, desarrolla sus publicaciones, productos y eventos.

Caminando unos pasos más, sorprende la propuesta cultural de Il Teatrito, Gastronomía & Varieté, por su calidad artística. Con una sala con capacidad para 70 personas, Il Teatrito entretiene a diversas audiencias todos los fines de semana. Por su parte, Atelier 5 acompaña la oferta cultural de Il Teatrito con verdaderas ferias itinerantes de arte. En ellas se puede apreciar y comprar las producciones de reconocidos artistas como Milo Lockett, Felipe Giménez, María Laura Pini, Victoria Maggi y Pablo Vodopivec, Tempe y Debora Zilberman. Se puede consultar la cartelera de novedades artísticas mensuales en la Usina Cultural Sáenz Peña, ubicada a menos de una cuadra del Boulevard.

Otro imperdible del circuito es Don Toto, el mercado de antigüedades que antes formaba parte del restaurante Boulevard Sáenz Peña y que ahora tomó vuelo propio. Desde juguetes antiguos de hojalata, inmobiliarios, espejos y miles de objetos singulares, Don Toto es el lugar ideal para coleccionistas y curiosos de la historia cotidiana. La experiencia promete ser única: ingresando al portal mercadodontoto.tiendanube.com se puede solicitar una cita previa para visitar el local, que abre los viernes para grupos reducidos.

Almacén de Flores, por su parte, permite desayunar, almorzar o merendar en pintorescas mesas al aire libre. El menú de panes, ensaladas, sándwiches y platos del día es rico, sano y con buena relación precio-calidad.

Boulevard Sáenz Peña reúne, en tan solo metros, más de 16 locales y espacios culturales, gastronómicos y artísticos en constante renovación. Sin lugar a dudas, promete convertirse en un espacio mítico de Tigre en donde esperar lo inesperado es regla.

DATOS ÚTILES 

Boulevard Sáenz Peña 1400
(1648) Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (54 11) 5197-4776

HORARIOS 

Miércoles a sábado de 10:30 a 19:00hs.
Domingos de 10:30 a 17hs. 
Noches de jueves, viernes y sábado de 20:30 a 00:30hs.
Feriados Nacionales que caen de miércoles a domingos de 10:30 a 17hs.
Lunes y martes cerrado.